Hay ocasiones en las que todavía nos llevamos las manos a la cabeza cuando descubrimos que muchos clientes esperan hasta la aparición de las averías para llevar el coche al taller. Es evidente que ante una avería hay que parar en el taller, pero ¿Qué hay de las revisiones de mantenimiento?, ¿Las tienes en cuenta?
Con los nuevos coches y sus sistemas informatizados es más complicado ignorar las advertencias de revisión que el propio vehículo va lanzando. Sin embargo, con los modelos más antiguos no son pocos los que se aprovechan para ignorar estas indicaciones.
Como profesionales en la compra venta de coches de ocasión en Valencia que somos, desde Traverauto te proponemos prestar especial atención a los siguientes consejos, ya que de ellos dependerá el buen funcionamiento del coche y tu seguridad en carretera.
Para que un coche pueda circular en perfectas condiciones y garantice la seguridad vial, debe haber pasado una revisión en el taller y que ésta haya sido exitosa. Si el mecánico detecta fallos y roturas hará un estudio para evaluar los daños y las posibles soluciones.
Aquí se analizan todos los puntos clave y se determinan posibles medidas preventivas para evitar futuras averías. El taller mecánico no es solo el lugar donde hay que acudir cuando se avería el coche, sino también el sitio donde se revisa su estado para prevenir precisamente tener que sufrir averías.
Su importancia es fundamental, tanto que incluso la DGT recomienda acudir al taller para conocer el estado del coche si vamos a realizar un viaje largo en los próximos días. No hace falta recordar lo duras que son sus campañas para hacernos comprender lo importante que es mantener el coche en perfectas condiciones.
Aunque cada taller mecánico sigue sus directrices particulares, estos son algunos de los puntos generales y habituales en los que habrá que prestar atención para garantizar un buen funcionamiento del coche:
Obviamente, el estado del motor, las emisiones de gases e incluso el embrague o la caja de cambios son elementos que también deben ser revisados y tenidos en cuenta. Las revisiones preventivas son tan importantes como necesarias.
Cuando vendemos un coche de ocasión en Valencia, en nuestro concesionario, nos aseguramos de que éste se encuentra en perfectas condiciones, revisando todos los puntos anteriores y otros muchos más.