LLÁMANOS
962 771 203

Cómo comprobar el aceite de tu coche

Cómo comprobar el aceite de tu coche


En Traverauto concesionario de coches valencia contamos con todas las herramientas que necesitas para vender o comprar tu nuevo coche. Nuestro ADN en Traverauto concesionario de coches valencia lleva impreso el compromiso de ser ágiles en cada una de las operaciones ofreciendo facilidades y acompañamiento personalizado, de este modo hemos conseguido consolidarnos en un tiempo récord como una de las empresas de mayor crecimiento y confianza en la venta de vehículos km 0 y seminuevo en la zona de Levante. 

En este artículo desde Traverauto concesionario de coches valencia les contamos sobre cómo comprobar el aceite del motor de tu coche.

Quedarse sin aceite de motor es un descuido bastante fácil de cometer, pero es un error que podría terminar costándole costos a largo plazo si provoca daños permanentes en el motor.

Y, de hecho, verificar los niveles de líquidos es una de las tareas de mantenimiento de automóviles más sencillas que puede realizar.

Para ayudar a mantener sus niveles de líquidos saludables y su automóvil en la carretera, hemos elaborado nuestra guía rápida sobre cómo revisar el aceite de su motor.

Cómo comprobar el aceite de tu coche

¿Cómo compruebo el aceite del motor?

Al revisar el aceite de su motor, siga estos sencillos pasos:

  1. Asegúrese de que su vehículo esté estacionado en un terreno nivelado y que su motor esté frío.
  2. Abre el capó y localiza la varilla medidora. Si no está seguro de dónde se encuentra, consulte su manual de usuario. Es posible que su automóvil no tenga una varilla medidora: algunos automóviles modernos están equipados con monitores electrónicos de aceite.
  3. Una vez que haya encontrado la varilla medidora, sáquela y limpie todo el aceite con un paño o trapo. Deberías notar dos marcas en la propia varilla, identificando los niveles de aceite mínimo y máximo.
  4. Cuando esté limpio, vuelve a colocar la varilla medidora en su tubo, empujándola hasta el fondo. Déjala reposar y luego retirala.
  5. Si el nivel está a medio camino entre los niveles mínimo y máximo en la varilla, no necesita agregar aceite. Si está por debajo de la mitad, es posible que desee agregar un poco de aceite. Si está por debajo de la marca mínima, debe agregar aceite.
  6. Si necesita recargar, asegúrese de tener el aceite correcto para su automóvil y ubique la tapa de aceite en su motor, generalmente marcada con la imagen de una lata de aceite.
  7. Retire la tapa y vierta el aceite poco a poco, verificando el nivel con la varilla para asegurarse de no verter demasiado, ya que esto también puede causar daños.
  8. Vuelva a colocar la tapa y la varilla medidora y limpie cualquier derrame de aceite antes de cerrar el capó.
Cómo comprobar el aceite de tu coche

¿Cuál debe ser el nivel de aceite de mi motor?

No hay una cantidad fija de aceite que cada automóvil necesite; depende del tipo y tamaño de su motor. Sin embargo, la varilla medidora en el motor de su automóvil indicará claramente cuál debe ser el nivel de aceite de su motor.

¿De qué color debe ser el aceite de mi motor?

Cuando compre una botella nueva de aceite, será de un color dorado claro que hará que se parezca mucho al jarabe (aunque no querrá verter esto en sus panqueques).

Cuando está en un motor, el aceite cambiará rápidamente a un color marrón oscuro que puede parecer bastante alarmante. Esto es perfectamente normal y no significa que haya ningún problema con el motor.

¿Cuándo debo revisar mi nivel de aceite?

Los fabricantes recomiendan cambiar el aceite del motor cada 12 meses o cada 9,000 millas, lo que ocurra primero, pero aún debe revisar el aceite del motor a intervalos regulares para asegurarse de que su automóvil siga siendo seguro para conducir.

Debe verificar los niveles de aceite cuando el motor esté frío. Espere al menos 10 minutos después del uso antes de verificar para asegurarse de obtener una lectura precisa y no quemarse accidentalmente con un motor caliente.

Cómo comprobar el aceite de tu coche

¿Cuál es el mejor aceite para mi coche?

Nuevamente, esto depende de su vehículo, pero debe asegurarse de usar el aceite correcto para su automóvil, para no dañar el motor.

Para saber qué aceite es el adecuado para tu coche, consulta su manual o ponte en contacto con el fabricante, ya que es fundamental que utilices uno que cumpla con sus especificaciones técnicas.

Una vez que haya identificado el aceite correcto, consulte la gama de lubricantes y aceites disponibles en la tienda RAC.

¿Dónde debo revisar mi nivel de aceite?

Revisar los niveles de aceite es un proceso rápido y fácil que se puede hacer fácilmente mientras su automóvil está estacionado en la entrada de su casa o fuera de su casa.

¿Por qué debo revisar el nivel de aceite de mi motor?

El aceite de su motor es uno de los elementos más importantes de su vehículo. Mantiene todas las piezas internas del motor en movimiento como deberían y evita que se desgasten demasiado rápido.

Si el nivel de aceite en su motor baja demasiado, impedirá que funcione de manera eficiente, lo que provocará que se agarrote y, eventualmente, podría provocar daños significativos en el motor si no se aborda.

El aceite debe drenarse y rellenarse anualmente como parte de la inspección técnica. Pero eso no significa que no deba seguir comprobando sus niveles a intervalos regulares durante todo el año para evitar que el motor se agote.

Cómo comprobar el aceite de tu coche

En Traverauto concesionario de coches valencia podrás encontrar mucha información útil sobre distintos temas relevantes al mundo automovilístico. En Traverauto concesionario de coches valencia encontramos el coche de tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos en el concesionario más grande de Valencia.

El mejor Concesionario de Valencia ya tiene listos los mejores coches para ti. En Traverauto Concesionario Valencia nos aseguramos de que adquieras el mejor coche al mejor precio. Pásate por nuestro Concesionario en Valencia, ubicado en Riba Roja y disfruta de la posibilidad de ser asesorado por los mejores profesionales. 

En decisiones importantes elige confianza y seguridad elige Traverauto Concesionario de coches Valencia para tu nuevo coche. Benefíciate de nuestras ofertas de coches de ocasión durante toda esta semana. En Traverauto Concesionario de coches Valencia nos aseguramos de que cumplas tu sueño. Tu próximo coche te está esperando en Traverauto concesionario de coches valencia


¡Síguenos!

Localización
Pol. Entrevies - C/ Sequía del  Quint, 7 - 46190
Riba-roja de Túria (Valencia)
Email
info@traverauto.es
Teléfono
(+34) 962 771 203
Coches más vendidos
Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW (120CV) S&S
Mercedes-Benz Clase X X 220 d
Peugeot 2008 1.2L PureTech 60KW (82CV)
BMW Serie 2 218d STEPTRONIC 150CV Ford
Focus 1.0 Ecoboost 92kW Auto SportBr
Todos los derechos reservados. © Traverauto.
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram