LLÁMANOS
962 771 203

¿Cómo funciona un supercargador?

En Traverauto concesionario de coches valencia contamos con todas las herramientas que necesitas para vender o comprar tu nuevo coche. Nuestro ADN en Traverauto concesionario de coches valencia lleva impreso el compromiso de ser ágiles en cada una de las operaciones ofreciendo facilidades y acompañamiento personalizado, de este modo hemos conseguido consolidarnos en un tiempo récord como una de las empresas de mayor crecimiento y confianza en la venta de vehículos km 0 y seminuevo en la zona de Levante. 

En este artículo desde Traverauto concesionario de coches valencia les contamos cómo funciona un supercargador.

¿Cómo funciona un supercargador?

Aunque hay diferentes tipos de sobrealimentadores, todos sirven para forzar más aire en un motor de lo que podría aspirar por sí solo, lo que permite que el motor produzca más potencia. Lo mismo podría decirse de un turbocompresor.

Los tres tipos más comunes de sobrealimentadores son los Roots (llamado así por su inventor, Francis Roots), los de doble tornillo y los centrífugos. Todos son impulsados ​​por el propio motor, generalmente a través de una correa del cigüeñal, aunque el tipo centrífugo también podría ser impulsado por un motor eléctrico. Sin embargo, eso probablemente requeriría un motor más potente, que a su vez requeriría una batería bastante robusta para alimentarlo.

Por el contrario, un turbocompresor es impulsado por los gases de escape del motor, no por el cigüeñal giratorio del motor.

Cómo funcionan los supercargadores

Cada tipo de supercargador funciona de manera algo diferente. Tanto el Roots como el de doble tornillo pueden tener dos ejes internos giratorios paralelos con lóbulos que se engranan de tal manera que mueven el aire a través del sobrealimentador y hacia el motor. En el caso de Roots, simplemente bombea más aire del que podría aspirar el motor; el doble tornillo, sin embargo, comprime el aire entre los dos ejes a medida que fluye de un extremo al otro y luego fuerza el aire hacia el motor.

Un supercargador centrífugo funciona de manera muy similar a un turbocompresor, excepto que un ventilador impulsor que gira lo suficientemente rápido como para bombear una gran cantidad de aire es impulsado por el cigüeñal del motor (o un motor eléctrico) en lugar de los gases de escape del motor.

En los motores modernos con inyección de combustible, el sobrealimentador simplemente bombea aire, al que se le agrega combustible después del hecho. Dado que el combustible se agrega en una cantidad proporcional, más aire significa que se puede agregar más combustible, y esa mayor cantidad de mezcla de aire y combustible puede generar más potencia.

¿Cómo funciona un supercargador?

En todos los casos, los supercargadores impulsados ​​por motor requieren algo de potencia del motor para girar, y eso significa que pierden algo de potencia que, de otro modo, iría a las ruedas. Esta es la razón para conducir un supercargador centrífugo con un motor eléctrico, aunque, nuevamente, eso requeriría un motor grande, una batería grande para alimentarlo (no necesariamente por mucho tiempo) y potencia del motor para encender el alternador para recargar la batería. La ventaja es que la potencia del motor no necesariamente se requeriría al mismo tiempo que intenta acelerar; podría esperar hasta que usted fuera a desacelerar , cuando de todos modos no necesitaría energía.

Una nota: cuando no se requiere potencia adicional, lo que ocurre la mayor parte del tiempo en un automóvil normal, generalmente se activa una válvula de derivación para que el aire ingrese normalmente en lugar de forzarlo bajo presión. Esto reduce en gran medida la cantidad de energía utilizada para encender el sobrealimentador.

Cuando se requiere más potencia , en otras palabras, pisar el acelerador, la válvula de derivación se cierra y el sobrealimentador se pone a trabajar. Por lo general, esto tiene lugar dentro del cuerpo del supercargador, que generalmente tiene el tamaño de dos barras de pan una al lado de la otra en el caso de Roots y de doble tornillo y más del tamaño de un melón para una centrífuga.

¿Cómo funciona un supercargador?

¿Qué supercargador es mejor?

Cuál es mejor depende en gran medida de cuánto espacio tenga y dónde desee agregar energía.

Los supercargadores Roots y de doble tornillo generalmente requieren más espacio y potencia para girar, y brindan un aumento de potencia en una amplia gama de velocidades del motor. Por el contrario, un supercargador centrífugo suele ser más pequeño y requiere menos energía para girar; principalmente aumenta la potencia en el extremo superior del rango de velocidad del motor.

Una excepción es si el sobrealimentador centrífugo es accionado por un motor eléctrico. En ese caso, el motor eléctrico puede hacer girar el supercargador a cualquier velocidad deseada, lo que proporciona un aumento de potencia según se requiera.

¿Cómo funciona un supercargador?

En Traverauto concesionario de coches valencia podrás encontrar mucha información útil sobre distintos temas relevantes al mundo automovilístico. En Traverauto concesionario de coches valencia encontramos el coche de tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos en el concesionario más grande de Valencia.

El mejor Concesionario de Valencia ya tiene listos los mejores coches para ti. En Traverauto Concesionario Valencia nos aseguramos de que adquieras el mejor coche al mejor precio. Pásate por nuestro Concesionario en Valencia, ubicado en Riba Roja y disfruta de la posibilidad de ser asesorado por los mejores profesionales. 

En decisiones importantes elige confianza y seguridad elige Traverauto Concesionario de coches Valencia para tu nuevo coche. Benefíciate de nuestras ofertas de coches de ocasión durante toda esta semana. En Traverauto Concesionario de coches Valencia nos aseguramos de que cumplas tu sueño. Tu próximo coche te está esperando en Traverauto concesionario de coches valencia


¡Síguenos!

Localización
Pol. Entrevies - C/ Sequía del  Quint, 7 - 46190
Riba-roja de Túria (Valencia)
Email
info@traverauto.es
Teléfono
(+34) 962 771 203
Coches más vendidos
Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW (120CV) S&S
Mercedes-Benz Clase X X 220 d
Peugeot 2008 1.2L PureTech 60KW (82CV)
BMW Serie 2 218d STEPTRONIC 150CV Ford
Focus 1.0 Ecoboost 92kW Auto SportBr
Todos los derechos reservados. © Traverauto.
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram