LLÁMANOS
654 478 383

Formas de pago para comprar un coche de segunda mano

Hace poco más de 10 años, plantear esta pregunta carecería de sentido. Comprar un coche de ocasión con efectivo era una de las escenas más habituales de ver en todo concesionario español. Todavía se cuentan viejas historias y anécdotas relacionadas con llamativas compras en efectivo.

Ahora todo ha cambiado, el control financiero impera y parecería incluso descabellado llegar con un maletín repleto de billetes para comprar tu coche favorito. Y es que, los tiempos han cambiado y, donde antes había cierto descontrol y libertad en los flujos de efectivo, ahora hay una serie de cambios y leyes que tratan de regular cualquier gasto que hagamos.

Entonces, ¿Sabrías respondernos si es posible o no comprar un coche en efectivo? Veremos qué aspectos y condiciones existen actualmente para comprar un coche de ocasión, segunda mano o kilómetro cero.

¿Se puede comprar un coche con efectivo en España?

Hasta el año 2012 era posible llegar al concesionario y abonar el valor del vehículo billete a billete. No fue hasta este año en el que se aprobó una nueva normativa en la que se impedía hacer compras en efectivo que superasen la cantidad de 2.500 euros.

Fue una medida que causó bastante revuelo, sobre todo entre aquellas personas que estaban acostumbradas a realizar sus compras con efectivo. Sin embargo, la medida comenzó a calar entre la gente al comprobar su efectividad contra el blanqueo de capitales y el fraude sobre el IVA. Una gran mayoría aceptó la nueva situación y se impulsaron alternativas de pago como la financiación bancaria.

En 2021 la regulación volvió a modificarse, reduciendo la cantidad de 2.500 euros a 1.000. Ahora, si alguna de las dos partes implicadas es una empresa o profesional, no se podrán realizar pagos en efectivo superiores a 1.000 euros.

Por lo tanto, no es posible comprar un coche de segunda mano en efectivo. Siempre que exista una empresa en la operación, el importe no podrá llegar a 1.000€. Para ello tendremos alternativas como las que te mostramos a continuación.

Formas de pago alternativas para comprar un coche

La transferencia bancaria siempre ha sido una de las favoritas por aquellos clientes que disponen del capital suficiente como para tramitar la compra del vehículo. Es una forma legal y permitida en la que no existe limitación alguna ya que entra dentro del marco legal.

La financiación sigue siendo otra de las más aplicadas. En Traverauto trabajamos con ella a diario y permite que muchos clientes puedan comprar el coche de ocasión que más les gusta. Adaptando siempre el importe de las cuotas y su duración según les convenga.

En este caso, intervienen las entidades bancarias para proporcionar un crédito, que será concedido siempre que reunamos las condiciones que el banco impone. Actualmente, ya no hace falta buscar esta financiación por cuenta del cliente, es el propio concesionario el que la proporciona por medio de las entidades financieras con las que colabora. Como puedes ver, En Traverauto además de ofrecerte coches, también te brindamos la mejor información y curiosidades. Conocer cómo puedes comprar un coche de ocasión es una forma de facilitar las opciones que actualmente tienes a tu alcance.


¡Síguenos!

Localización
Pol. Entrevies - C/ Sequía del  Quint, 7 - 46190
Riba-roja de Túria (Valencia)
Email
info@traverauto.es
Teléfono
(+34) 96 277 12 03
Coches más vendidos
Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW (120CV) S&S
Mercedes-Benz Clase X X 220 d
Peugeot 2008 1.2L PureTech 60KW (82CV)
BMW Serie 2 218d STEPTRONIC 150CV Ford
Focus 1.0 Ecoboost 92kW Auto SportBr
Todos los derechos reservados. © Traverauto.
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram