LLÁMANOS
962 771 203

Legislación sobre sillitas para niños en España.

En Traverauto concesionario de coches valencia contamos con todas las herramientas que necesitas para vender o comprar tu nuevo coche. Nuestro ADN en Traverauto concesionario de coches valencia lleva impreso el compromiso de ser ágiles en cada una de las operaciones ofreciendo facilidades y acompañamiento personalizado, de este modo hemos conseguido consolidarnos en un tiempo récord como una de las empresas de mayor crecimiento y confianza en la venta de vehículos km 0 y seminuevo en la zona de Levante. 

En este artículo desde Traverauto concesionario de coches valencia les contamos sobre la legislación sobre sillitas para niños en España.

Legislación sobre sillitas para niños en España.

Según los nuevos cambios aprobados por el Real Decreto 667/2015 , de 17 de julio, que entró en vigor el 1 de octubre de 2015, los niños deberán viajar en los coches de la siguiente manera:

En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes menores 1> de altura inferior o igual a 135 cm deberán viajar en los asientos traseros , utilizando un sistema de retención homologado adaptado a su tamaño y peso.

Solo hay tres excepciones :

  • Cuando el vehículo no tenga asientos traseros.
  • Si todos los asientos traseros ya están ocupados por otros niños en sus respectivos sistemas de retención infantil.
  • Si no se pueden instalar sistemas de retención infantil en esos asientos.
Legislación sobre sillitas para niños en España.

Además, la nueva modificación exige que su uso sea conforme a las especificaciones realizadas por el fabricante en el manual o folleto o cualquier publicación respecto a la forma de utilizarlos.

Además, si el niño tiene que sentarse en un asiento delantero y el vehículo tiene una bolsa de aire delantera, los asientos para niños mirando hacia atrás solo se pueden usar si la bolsa de aire está desactivada.

En cuanto a las infracciones y sanciones, se considerará infracción grave o muy grave la no instalación y uso de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención infantil.

Legislación sobre sillitas para niños en España.


En Traverauto concesionario de coches valencia podrás encontrar mucha información útil sobre distintos temas relevantes al mundo automovilístico. En Traverauto concesionario de coches valencia encontramos el coche de tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos en el concesionario más grande de Valencia.

El mejor Concesionario de Valencia ya tiene listos los mejores coches para ti. En Traverauto Concesionario Valencia nos aseguramos de que adquieras el mejor coche al mejor precio. Pásate por nuestro Concesionario en Valencia, ubicado en Riba Roja y disfruta de la posibilidad de ser asesorado por los mejores profesionales. 

En decisiones importantes elige confianza y seguridad elige Traverauto Concesionario de coches Valencia para tu nuevo coche. Benefíciate de nuestras ofertas de coches de ocasión durante toda esta semana. En Traverauto Concesionario de coches Valencia nos aseguramos de que cumplas tu sueño. Tu próximo coche te está esperando en Traverauto concesionario de coches valencia


¡Síguenos!

Localización
Pol. Entrevies - C/ Sequía del  Quint, 7 - 46190
Riba-roja de Túria (Valencia)
Email
info@traverauto.es
Teléfono
(+34) 962 771 203
Coches más vendidos
Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW (120CV) S&S
Mercedes-Benz Clase X X 220 d
Peugeot 2008 1.2L PureTech 60KW (82CV)
BMW Serie 2 218d STEPTRONIC 150CV Ford
Focus 1.0 Ecoboost 92kW Auto SportBr
Todos los derechos reservados. © Traverauto.
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram