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Filtro partículas diesel, mantenimiento.

Filtro partículas diesel, mantenimiento.

El filtro de partículas en un vehículo diesel es un sistema anticontaminación para qué cuidamos nuestro medioambiente al no emitir humos perjudíciales, hay que tener en cuenta que el filtro de partículas lo que hace es descomponer los humos que salen por nuestro tubo de escape en elementos menos nocivos.

El filtro de partículas se autolimpia si la temperatura del motor es idónea y velocidad (RPM) del motor.

Si hacemos trayectos cortos los vehículos mas modernos están equipados con Addblue para hacer trabajar el filtro de partículas a temperaturas mas bajas y menos revoluciones del motor.

Por que sabemos que nuestro filtro de partículas esta sucio:

  • luz encendida en el cuadro, indica que esta haciendo una regeneración y que el filtro esta para limpiar (indica que esta haciendo una regeneración, que el filtro esta para limpiar o si el filtro esta muy sucio, que hay una avería)
  • Cuando llego de un viaje los ventiladores del motor se ponen a tope.

Según la marca de vehículo nos dice de una manera u otra que esta haciendo una regeneración, cuando haga esto hay que conducir el vehículo a altas revoluciones constantes ( 3.500 rpm. mínimo) y hacerle kilómetros (aconsejamos no menos de 30) para que se limpie, nos es recomendable cortar una regeneración de filtro de partículas por que al día siguiente tendremos el mismo problema y encima habremos deteriorado filtro.

Las indicaciones que he descrito son las mas comunes.

Que hay que hacer para que el coche no fuerce una regeneración

  • Si hacemos trayectos cortos por lo menos una vez a la semana conducir el coche sobre 3.500 rpm y 30 minutos, esto depende del marca modelo y cilindrada, esto es mi consejo.
  • si hacemos trayectos largos no habrá problema ya que es filtro de partículas se limpia solo.

Que problema podemos tener si cortamos una regeneración o si hace muchas regeneraciones de filtro de partículas

  • Cuando el coche fuerza una regeneración lo que hace es calentar el filtro inyectando gasoil, por el consiguiente consumo excesivo, una parte del gasoil se va al filtro para calentarlo y otra al aceite con lo cual lo degrada, sube el nivel y el coche puede pedir antes de tiempo el cambio de aceite, con el consiguiente gasto de mantenimiento.
  • gasto excesivo de Addblue.
  • Si subirá mucho el nivel de aceite podría causar problemas en el motor.
  • Problemas mecánicos al estar el filtro de partículas sucio y no poder autolimpiarse.

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