El filtro de partículas en un vehículo diesel es un sistema anticontaminación para qué cuidamos nuestro medioambiente al no emitir humos perjudíciales, hay que tener en cuenta que el filtro de partículas lo que hace es descomponer los humos que salen por nuestro tubo de escape en elementos menos nocivos.
El filtro de partículas se autolimpia si la temperatura del motor es idónea y velocidad (RPM) del motor.
Si hacemos trayectos cortos los vehículos mas modernos están equipados con Addblue para hacer trabajar el filtro de partículas a temperaturas mas bajas y menos revoluciones del motor.
Por que sabemos que nuestro filtro de partículas esta sucio:
Según la marca de vehículo nos dice de una manera u otra que esta haciendo una regeneración, cuando haga esto hay que conducir el vehículo a altas revoluciones constantes ( 3.500 rpm. mínimo) y hacerle kilómetros (aconsejamos no menos de 30) para que se limpie, nos es recomendable cortar una regeneración de filtro de partículas por que al día siguiente tendremos el mismo problema y encima habremos deteriorado filtro.
Las indicaciones que he descrito son las mas comunes.
Que hay que hacer para que el coche no fuerce una regeneración
Que problema podemos tener si cortamos una regeneración o si hace muchas regeneraciones de filtro de partículas