LLÁMANOS
962 771 203

¿Qué hacer si tu coche se te sobrecalienta?

¿Qué hacer si tu coche se te sobrecalienta?


En Traverauto concesionario de coches valencia contamos con todas las herramientas que necesitas para vender o comprar tu nuevo coche. Nuestro ADN en Traverauto concesionario de coches valencia lleva impreso el compromiso de ser ágiles en cada una de las operaciones ofreciendo facilidades y acompañamiento personalizado, de este modo hemos conseguido consolidarnos en un tiempo récord como una de las empresas de mayor crecimiento y confianza en la venta de vehículos km 0 y seminuevo en la zona de Levante. 

En este artículo desde Traverauto concesionario de coches valencia les contamos sobre qué hacer si su automóvil se sobrecalienta.

Los autos de hoy en día tienen sofisticados sistemas de enfriamiento equipados con múltiples sensores de calor y ventiladores eléctricos controlados por computadora diseñados para mantener el motor funcionando en cualquier clima. Pero el sobrecalentamiento aún puede ocurrir. 

Continúe leyendo para conocer las mejores formas de prevenir un auto sobrecalentado y los pasos que puede tomar en caso de que su auto comience a calentarse.

¿Qué hacer si tu coche se te sobrecalienta?

¿Por qué se sobrecalientan los motores y cómo puedo evitarlo?

Los motores se sobrecalientan por muchas razones. Generalmente, los autos se sobrecalientan debido a un problema con el sistema de enfriamiento que no permite que el calor salga del compartimiento del motor. Esto a menudo se debe a una fuga o bloqueo en algún lugar del sistema de enfriamiento del motor u otros componentes. Otras fuentes pueden ser una bomba de agua o un ventilador del radiador defectuosos o rotos, o una manguera de refrigerante obstruida.

Los componentes como las mangueras de goma, las juntas y las bombas de agua pueden tener fugas con el desgaste normal. Ciertas condiciones de manejo, como el tráfico intermitente en un día caluroso, pueden ejercer una presión significativa sobre el sistema de enfriamiento y provocar que falle. Afortunadamente, por lo general puedes evitar este problema con un mantenimiento regular realizado por un mecánico certificado, quien revisará los niveles de aceite y refrigerante de tu auto e inspeccionará las mangueras, los ventiladores, el termostato y otras partes del sistema de enfriamiento.

Pero, ¿qué hace si su indicador de temperatura comienza a subir hacia "H" o la luz de advertencia del tablero parpadea? Los pasos que tome podrían significar la diferencia entre reemplazar un termostato de €20 y miles de euros en reparaciones.

¿Qué hacer si tu coche se te sobrecalienta?

¿Cuáles son los signos de un sobrecalentamiento del motor ?

Si bien cada vehículo y cada situación pueden ser únicos, hay algunos signos comunes que debe tener en cuenta cuando el motor de su automóvil comienza a sobrecalentarse:

  • Vapor (a menudo con aspecto de humo) procedente de la parte delantera del vehículo debajo del capó.
  • El indicador de temperatura del motor en el tablero o en la consola del conductor se eleva a "H" o se mueve hacia el área roja del indicador.
  • Olores extraños que emanan de la parte delantera del automóvil, particularmente cerca del capó. Las fugas de refrigerante a menudo pueden tener un olor dulce, mientras que las fugas de aceite suelen producir un olor a quemado.

Aquí hay una lista de artículos que debe tener a mano en el vehículo si el motor de su automóvil se sobrecalienta:

  • Pequeño kit básico de herramientas
  • Varios cuartos de aceite
  • 1 galón de refrigerante (mezcla 50/50 de líquido anticongelante y agua)
  • Toalla
  • Guantes de trabajo pesado

5 pasos a seguir cuando tienes un motor sobrecalentado:

1. Encienda el calentador.

Suena contradictorio, pero se recomienda encender el calentador. Extrae el calor del motor hacia el compartimiento de pasajeros, lo que reduce la carga sobre el sistema de enfriamiento del motor. En ciertas circunstancias, eso puede ser suficiente para revertir el sobrecalentamiento, dice. Sabrá que está funcionando si la luz de advertencia se apaga o si el indicador de temperatura vuelve a la posición neutral

 

2. Deténgase

Si su automóvil continúa sobrecalentándose después de haber estado conduciendo durante unos minutos con el calentador encendido, deténgase y apague el motor; es la forma más segura de enfriar el motor. Si tiene asistencia en la carretera, ahora es un buen momento para llamar, ya que es posible que necesite un remolque.

3. Siéntate bien

Si no tienes asistencia en carretera, ten paciencia; el motor tardará al menos 15 minutos en enfriarse. Mientras tanto, no intente abrir el capó ; el refrigerante de un auto que se ha recalentado puede estar a más de 230 grados. Una vez que el capó está abierto, existe el riesgo de que se rocíe con agua caliente o vapor. Su seguridad personal es lo más importante, esperar al menos 15 minutos permite que se enfríen el capó, el motor y la fuga de refrigerante.

4. Agregue refrigerante

Cuando haya esperado al menos 15 minutos y el capó esté frío al tacto, póngase guantes, abra el capó y ubique la tapa del radiador (consulte el manual del propietario si es necesario). Cubra la tapa con una toalla y empújela lentamente hacia abajo y aflójela un cuarto de vuelta para liberar la presión que se ha acumulado como resultado de la expansión del refrigerante cuando se calienta. Luego, abra completamente la tapa del radiador y agregue lentamente refrigerante, mitad agua, mitad anticongelante, hasta que el líquido alcance la línea de "lleno". También debe agregar refrigerante al pequeño depósito de desbordamiento de plástico transparente montado al costado del radiador, dice. A continuación, vuelva a colocar la tapa y encienda el motor. Si el indicador de temperatura vuelve a la normalidad o la luz de advertencia roja se apaga, puede proceder con precaución mientras vigila el indicador o la luz de temperatura.

5. Conduce hasta una estación de servicio

Agregar refrigerante no soluciona el problema que causó el sobrecalentamiento de su motor en primer lugar, pero a menudo le permite conducir de manera segura a la estación de reparación más cercana. Un profesional necesitará inspeccionar el sistema de enfriamiento de su automóvil. Mientras conduce, vigile el indicador de temperatura. Y fíjese en todo, como el líquido debajo del auto o el vapor debajo del capó. Esta información básica ayudará mucho en el diagnóstico.

¿Qué hacer si tu coche se te sobrecalienta?

En Traverauto concesionario de coches valencia podrás encontrar mucha información útil sobre distintos temas relevantes al mundo automovilístico. En Traverauto concesionario de coches valencia encontramos el coche de tus sueños, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o venir a visitarnos en el concesionario más grande de Valencia.

El mejor Concesionario de Valencia ya tiene listos los mejores coches para ti. En Traverauto Concesionario Valencia nos aseguramos de que adquieras el mejor coche al mejor precio. Pásate por nuestro Concesionario en Valencia, ubicado en Riba Roja y disfruta de la posibilidad de ser asesorado por los mejores profesionales. 

En decisiones importantes elige confianza y seguridad elige Traverauto Concesionario de coches Valencia para tu nuevo coche. Benefíciate de nuestras ofertas de coches de ocasión durante toda esta semana. En Traverauto Concesionario de coches Valencia nos aseguramos de que cumplas tu sueño. Tu próximo coche te está esperando en Traverauto concesionario de coches valencia


¡Síguenos!

Localización
Pol. Entrevies - C/ Sequía del  Quint, 7 - 46190
Riba-roja de Túria (Valencia)
Email
info@traverauto.es
Teléfono
(+34) 962 771 203
Coches más vendidos
Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW (120CV) S&S
Mercedes-Benz Clase X X 220 d
Peugeot 2008 1.2L PureTech 60KW (82CV)
BMW Serie 2 218d STEPTRONIC 150CV Ford
Focus 1.0 Ecoboost 92kW Auto SportBr
Todos los derechos reservados. © Traverauto.
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram