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¿Qué son los airbags de tu coche?

Airbags

En Traverauto concesionario de coches valencia contamos con todas las herramientas que necesitas para vender o comprar tu nuevo coche. Poseemos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión. Es por eso que en este artículo queremos explicarte cómo funcionan las airbags o bolsa de aire, para que puedas entender un poco más todo el trabajo que hay en un coche, veamos:

¡Bang! Pensamos en las explosiones como cosas terribles y peligrosas, pero no siempre es así. Todos los días, las explosiones ayudan a salvar la vida de las personas. Si tienes la mala suerte de estar involucrado en un accidente automovilístico, una explosión cuidadosamente controlada (con suerte) disparará una bolsa de aire desde el tablero, amortiguando el impacto y ayudando a reducir el daño a tu cuerpo. Las bolsas de aire son muy simples pero también sorprendentemente inteligentes, porque tienen que abrirse a más de 300 km/h (200 mph), ¡más rápido de lo que puede chocar un automóvil! Echemos un vistazo más de cerca a cómo funcionan.

¿Qué son los airbags de tu coche?

¿Por qué los accidentes automovilísticos hacen daño?

Como todo lo demás en el mundo, los accidentes automovilísticos están controlados por las leyes de la física y, más específicamente, por las leyes del movimiento. Todo lo que se mueve tiene masa (en términos muy generales, esto significa la cantidad de "cosas" que contiene un objeto y está estrechamente relacionado con lo pesado que se siente) y velocidad (en términos generales, esto es lo mismo que la velocidad, pero estrictamente significa velocidad en un cierta dirección). Cualquier cosa que tenga masa y velocidad tiene energía cinética, y cuanto más pesado sea tu coche y más rápido vayas, más energía cinética tendrá. Eso está bien hasta que de repente quieres parar, o hasta que chocas contra algo. Entonces toda la energía tiene que ir a alguna parte. Aunque los automóviles están diseñados para arrugarse y absorber impactos, su energía aún representa un riesgo importante para el conductor y los pasajeros.

El problema es que las personas dentro de un automóvil en movimiento también tienen masa y velocidad e, incluso si el automóvil se detiene, tenderán a seguir adelante. Es una ley básica de la física (conocida como la primera ley del movimiento de Newton, en honor al brillante físico inglés Sir Isaac Newton, quien la declaró por primera vez) que las cosas que se mueven tienden a seguir moviéndose hasta que algo (una fuerza de algún tipo) las detiene. Los automóviles han tenido cinturones de seguridad durante décadas, pero son una forma de protección bastante tosca. El mayor problema es que restringen solo tu cuerpo. Su cabeza pesa unos sorprendentes 3-6 kg, tanto como varias bolsas de azúcar, y no está sujeta en absoluto. Entonces, incluso si su cuerpo está bien sujeto, la misma ley básica de la física dice que su cabeza seguirá adelante y se estrellará contra el volante o el parabrisas. Ahí es donde entran las bolsas de aire.

¿Qué son los airbags de tu coche?

¿Cómo ayudan las bolsas de aires?

Una bolsa de aire se conoce más correctamente como sistema de sujeción suplementario (SRS) o sujeción inflable suplementaria (SIR). La palabra "suplementario" aquí significa que la bolsa de aire está diseñada para ayudar a que los cinturones de seguridad te protejan en lugar de reemplazarlos (confiar en una bolsa de aire para protegerlo sin abrocharse el cinturón de seguridad es extremadamente peligroso)

La idea básica es que la bolsa de aire se infla tan pronto como el automóvil comienza a reducir la velocidad en un accidente y se desinfla cuando tu cabeza la presiona. Eso es importante: si la bolsa no se desinflara, tu cabeza simplemente rebotaría y no estarías mejor.

¿Qué tan efectiva son las bolsas de aire?

Parece que las bolsas de aire son una buena idea, pero a los científicos les gustan las pruebas sólidas: ¿Hay alguna prueba de que reduzcan las muertes? En 1995, Adrian Lund y Susan Ferguson publicaron un importante estudio sobre los accidentes de tránsito durante ocho años, desde 1985 hasta 1993. Encontraron que las bolsas de aire reducían las muertes en un 23-24 por ciento en choques frontales y en un 16 por ciento en choques de todo tipo. en comparación con los automóviles equipados únicamente con cinturones de seguridad manuales.

Eso es obviamente una gran mejora, pero es importante tener en cuenta que las bolsas de aire son cosas violentamente explosivas que presentan peligros por sí mismas. El mayor riesgo es para los niños pequeños, aunque los adultos también enfrentan un pequeño riesgo de lesiones oculares y pérdida auditiva. Si una bolsa de aire le salva la vida, probablemente considere que un ligero riesgo de lesiones es un precio que vale la pena pagar. Aun así, es claramente importante estudiar los peligros potenciales de las bolsas de aire para que podamos hacerlas lo más seguras y efectivas posible. Las bolsas de aire modernas (instaladas desde fines de la década de 1990) se disparan con menos fuerza que los diseños más antiguos, y hay pruebas convincentes de que esto ha reducido las muertes accidentales, especialmente entre los niños, sin comprometer la seguridad de los pasajeros.

¿Qué son los airbags de tu coche?

¿Cómo funcionan?

  1. Cuando un automóvil golpea algo, comienza a desacelerar (perder velocidad) muy rápidamente.
  2. Un acelerómetro (chip electrónico que mide la aceleración o la fuerza) detecta el cambio de velocidad.
  3. Si la desaceleración es lo suficientemente grande, el acelerómetro activa el circuito de la bolsa de aire. El frenado normal no genera suficiente fuerza para hacer esto.
  4. El circuito de la bolsa de aire pasa una corriente eléctrica a través de un elemento calefactor (un poco como uno de los cables de una tostadora).
  5. El elemento calefactor enciende un explosivo químico. Las bolsas de aire más antiguas usaban azida de sodio como explosivo; los más nuevos utilizan diferentes productos químicos.
  6. A medida que el explosivo se quema, genera una gran cantidad de gas inofensivo (por lo general, nitrógeno o argón) que se inunda en una bolsa de nailon colocada detrás del volante.
  7. A medida que la bolsa se expande, sopla la cubierta de plástico del volante y se infla frente al conductor. La bolsa está recubierta con una sustancia calcárea, como polvos de talco, para ayudar a que se desenvuelva sin problemas.
  8. El conductor (avanzando por el impacto) empuja contra la bolsa. Esto hace que la bolsa se desinfle ya que el gas que contiene escapa a través de pequeños agujeros alrededor de sus bordes. Para cuando el automóvil se detenga, la bolsa debería haberse desinflado por completo.

Esperamos que esta información brindada por Traverauto concesionario de coches valencia te haya sido útil para entender mejor cómo funcionan las bolsas de aire en tu coche. 

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