La compra de un coche de ocasión o segunda mano suele ser una tarea un tanto enrevesada para aquellos que no lo han hecho nunca y pretenden llevarla a cabo entre particulares. La conveniencia de contar con un buen asesoramiento aumenta a medida que descubrimos que son bastantes los requisitos que se deben reunir para asegurar la operación.
Si vas a comprar un coche de ocasión a un particular, además de invitarte a echar un vistazo al catálogo de opciones que tenemos en Traverauto, te recomendamos tomar nota porque haremos una recopilación de todo lo que debes saber para que la compra sea un éxito, dentro del riesgo que conlleva hacerla de esta forma.
Debes saber que comprar un coche de segunda mano a un particular puede suponer un pequeño ahorro en el precio del vehículo, pero incrementará notablemente otros riesgos que podrían implicar un mayor gasto a medio plazo.
Lo primero que debes hacer antes de aceptar ni pagar nada es solicitar un Informe de Antecedentes en la DGT. Este documento permite que puedas conocer el historial del coche que vas a comprar y revisar detalles como estar al día en las multas que pudiera tener el vehículo o sus impuestos.
Además, cada vez es más frecuente contratar empresas externas que permitan certificar que la cantidad de kilómetros del coche coincide con la de su ordenador central. Cada día son más los dispositivos que emplean algunos para modificar el kilometraje y reducirlo según sus intereses.
Si no tenemos conocimiento de esta posibilidad, podríamos sufrir sus consecuencias en forma de avería y deterioro del coche. No es la primera vez que vemos cómo un particular se sorprende cuando el resultado en la diagnosis de los kilómetros totales es mucho mayor del que se mostraba en la compra.
Después habrá que realizar un contrato de compraventa, aceptarlo, pagar las tasas que implica el cambio de titularidad y solicitar un nuevo permiso de circulación que también habrá que tramitar en las oficinas de Tráfico. Y para finalizar, tendrás que contratar el seguro de coche.
Una de las ventajas de ser el mejor concesionario de coches de ocasión de Valencia es que contamos con el personal adecuado para llevar a cabo todas estas gestiones anteriores. Aquí no pondremos en riesgo la operación y cualquier requisito será tramitado de forma ágil y automatizada.
Nos olvidamos de ir a Tráfico, de pedir revisiones adicionales, opiniones de terceros y esperar que los kilómetros coincidan. Como empresa líder en el sector, contamos con los mecanismos y procesos necesarios como para garantizar el éxito y seguridad de tu compra.
La tranquilidad es un aspecto que debes contemplar en tu próxima adquisición. Si te gusta un coche de segunda mano y quieres quedártelo, hazlo de forma eficaz y rápida, evita caer en los riesgos que implica confiar en un particular. Deja que te mostremos cómo en Traverauto, verás que el ahorro en recursos y tiempo merece la pena.